Olimerca.- Un total de 184 empresas españolas mostrarán su oferta en la 23ª edición de la feria Gulfood, evento estratégico para las empresas interesadas en expandir su actividad en la región del Golfo Pérsico y Oriente Medio, que se celebra en Dubái entre el 18 y 22 de febrero. Para ello, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un pabellón español que albergará a todas ellas.

Gulfood es uno de los salones que más fuerza ha cobrado en los últimos años gracias a su progresiva internacionalización, que le ha llevado a ampliar su rango de influencia al Sudeste Asiático u Oceanía, e incluso en el marco de la feria se puede contactar y cerrar negocios con empresas de países tan distantes como Brasil, Estados Unidos o Australia.

Según destacan desde el ICEX, un elemento clave del éxito de Gulfood es la alta calidad comercial de sus visitantes, los cuales disponen en un elevado porcentaje de capacidad de decisión y compra real para sus empresas. A ello se une que el sector alimentario de la región presenta excelentes oportunidades de negocio debido a la enorme dependencia de alimentos del exterior cifrada en torno al 75% para el conjunto de los países del Consejo de Cooperación del Golfo y del 90% para el caso de EAU. Además, se estima que el mercado alimentario en este país crecerá a un 4,4% anual hasta 2021.

En la edición anterior, más de 97.000 profesionales (de 185 países) acudieron a la feria y la cifra de participación empresarial alcanzó el record de 5.000 expositores. Asimismo, Gulfood es altamente valorada por los expositores: más del 90% la califica de buena a excelente y destacan que el tamaño medio de la misma es óptimo pues permite a las empresas, en especial a las que exponen por primera vez, recibir un mayor número de visitas de grandes distribuidores internacionales, no presentes en ferias de tamaño más reducido o difíciles de contactar en ferias de mayores proporciones.