Olimerca.- La Asociación Española del Lujo, con el apoyo de la Embajada Española en el Reino Unido y la Spanish Chamber of Commerce in Great Britain, presentó en Londres las firmas que forman parte del Sello de Calidad ‘Luxury Spain’, entre las que se encuentra la almazara Castillo de Canena.

Esta misión comercial tiene como objetivo “difundir los productos excelentes y de calidad españoles a los directores de los principales medios de comunicación, alta sociedad londinense y líderes de opinión del sector de la moda, la gastronomía y la belleza”, explican desde la asociación.

Para ello, se organizaron durante tres días (12 al 14 de junio) una serie de actos, como presentaciones, eventos sociales y reuniones comerciales, así como la participación en la feria ‘Taste of London’. Actualmente, la Asociación Española del Lujo cuenta con más de 70 firmas asociadas.

Las empresas españolas de productos y servicios de lujo cerraron el año 2016 con una cifra de 6.000 millones de euros, lo que supuso un incremento de su negocio del 7% respecto a 2015.

Este año se prevé que haya un leve crecimiento, impulsado una vez más por el turismo y la exportación. Barcelona concentra el 32% de las ventas de alta gama en España. Por detrás se sitúan Marbella (26%), Madrid (17%), Ibiza (9%) y Mallorca (6%).