Delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez.

Olimerca.- Ante la crisis sanitaria del Covid-19, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos Ecotrama, que celebrará el 5 de junio su XIX edición, cambia su emplazamiento, y se celebrará en un olivar de la provincia. La sede del concurso es itinerante, y se desarrolla cada año en una localidad de reconocida tradición olivarera.

El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha señalado que “tras una larga trayectoria de 19 años, estos premios se han convertido en un referente y en una herramienta de promoción del sector del aceite de oliva virgen extra ecológico, tan importante en el ámbito agrario de la provincia de Córdoba”.

En la pasada edición de 2019, se recibieron muestras de toda la geografía española, aunque principalmente de Andalucía, y algunas de otros países como Italia y Portugal.

Se otorgarán tres premios, Ecotrama de Oro, Ecotrama de Plata y un reconocimiento Especial Diputación de Córdoba para el aceite cuya muestra obtenga la mayor puntuación, diferenciando entre Frutado Verde y Frutado Maduro.