Olimerca.- El Ayuntamiento de Puente de Génave, a través de la empresa pública “Gestión Sostenible La Vicaría S.L.”, va a continuar sus investigaciones sobre la viabilidad de la alimentación de rumiantes con hojas de olivo, gracias al apoyo que va recibir de la Diputación de Jaén que destinará 30.000 euros al mismo, y que irán destinados a sufragar los gastos del personal que trabaja en esta iniciativa. 

La granja experimental es una de las instalaciones que alberga “La Vicaría”, donde, entre otras actividades, se cultiva olivar para la producción de aceite ecológico o se fabrica parquet a partir de la madera de olivo. Además, se crían ovejas que permiten la elaboración de quesos artesanales. 

“Es un ejemplo a seguir en otros territorios de la provincia de Jaén”, ha señalado el presidente de la Diputación, que ha recordado el carácter experimental de este proyecto y el objetivo de poder introducirlo en otras zonas de la Sierra de Segura “que cuentan también con posibilidades y recursos suficientes”.

El convenio que se ha firmado ayer se suma a otro acuerdo firmado en el año 2011, con el que se colaboraba en la puesta en marcha de esta granja experimental. En total, la Diputación ha destinado 60.000 euros al desarrollo de este proyecto de investigación.

“Es, sin duda, un importante proyecto para el desarrollo local, basado en la utilización de recursos endógenos”, ha explicado Francisco Reyes, que ha reconocido “la inquietud y el interés del Ayuntamiento de Puente de Génave por poner en marcha iniciativas generadoras de empleo”.