Olimerca.- En la sesión celebrada el 23 de marzo de 2015, el Consejo de Administración de Deoleo ha designado consejero con carácter dominical, mediante el procedimiento de cooptación a Fernando Valdés Bueno tras la dimisión presentada con esa misma fecha por el también consejero dominical Theatre Directorship Services Alfa, S.a.r.l”, que estaba representada en el Consejo por Ignacio Cobo Bachiller, Director de CVC desde 1998.

Valdes es licenciado en Química Orgánica por la UCM, fue Director General de productos del hogar de Unilever hasta 2005 fecha en la que se incorporó a Campofrío donde actualmente es CEO.

Tiene una amplia experiencia representando  a los sectores donde trabaja, fue Presidente de Autocontrol de la Publicidad, y Presidente de la Asociación de Anunciantes,  ‎así como consejero de Ecoembes, y Calidalia.

Por otro lado, Deoleo ha comunicado a la CNMV la remuneración de los miembros de su consejo de administración reflejando un coste de 2,91 millones de euros durante el ejercicio 2014, lo que supone casi duplicar la remuneración del 2013.

Este importante incremento en los costes de remuneración se debe a la evolución retributiva del consejero delegado, Jaime Carbó, que ha pasado de 1,120 a 2,454 millones de euros.