Olimerca.- Dcoop está preparada para dar el gran salto el próximo 2015. El primer paso se ha dado ayer con el nombramiento del Consejo de Administración de Mercaoleo que coincide con el Comité de Dirección de Dcoop. Antonio Luque será el Presidente de Mercaoleo.

Los miembros iniciales de este órgano serán: presidente, Antonio Luque (director general de Dcoop); secretario, Rafael Sánchez de Puerta (subdirector de Dcoop); consejero-delegado, Javier Moreno; vocal por la sección aceitera, José Moreno (presidente de Dcoop); vocal por la sección aceitunera, Francisco de Mora (vicepresidente de Dcoop); y vocal por la sección vinícola Ángel Villafranca (vicepresidente de Dcoop)

En recientes declaraciones de Antonio Luque a Olimerca, Mercaoleo cuenta con la mejor estructura productiva y logística para convertirse en el mayor comercializador de España de toda la gama de productos que elaboran los socios del Grupo Dcoop.  De tal forma que el grupo cooperativo se dedicará a la gestión de la producción mientras que Mercaoleo se centrará en la comercialización a nivel mundial.

Y es que, según afirma Luque, "con este proyecto podemos llegar a un mayor número de mercados y de consumidores, porque disponemos de una amplia variedad de productos de la máxima calidad como exigen mercados tan importantes como Estados Unidos, Japón u otros".

En el caso del aceite de oliva envasado el objetivo es poder llegar a comercializar en el año 2015 en torno a los 55 millones de litros. En la actualidad Mercaoleo ya ha conseguido introducir sus aceites en mercados como China, Japón o Méjico.

Según nuestra visión, con el último acuerdo con Mercaoleo, Dcoop se posiciona en el mercado con un futuro prometedor apoyado en cuatro pilares básicos para alcanzar poner en valor sus distintas producciones propias cooperativas.
1) Producción propia, del campo al consumidor
2) Marca denominativa, identificativa y comunicadora
3) Medios productivos modernos
4) Garantía de origen
Y sobre todo tesorería