Patronato de la CTA.

Olimerca.- El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado, por mayoría, el nombramiento de Francisco Mochón como nuevo presidente, en sustitución de Adelaida de la Calle, que ha presentado su dimisión por motivos personales.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha felicitado al nuevo presidente, “cuya experiencia empresarial, docente e investigadora va a suponer un nuevo impulso a esta fundación, clave en la colaboración público-privada”. Al tiempo, ha agradecido a la presidenta saliente, Adelaida de la Calle, su dedicación al frente de Corporación Tecnológica de Andalucía.

Mochón asume la presidencia de CTA con grandes expectativas y aconseja a las empresas apostar por la innovación

Asimismo, Velasco ha agradecido a las empresas miembros de CTA su compromiso con la innovación y el cambio de modelo productivo de Andalucía, por lo que les ha animado “a continuar apostando por esta vía para garantizar su competitividad que es, al final, la clave para el crecimiento de la economía de la región”.

Mochón asume la presidencia de CTA con grandes expectativas y aconseja a las empresas apostar por la innovación “como la mejor protección frente a un entorno cambiante y como la mejor aliada para afrontar la reactivación tras la crisis por la pandemia del Covid-19”. Como nuevo presidente, les ha ofrecido el apoyo de CTA como referente de transferencia tecnológica, clúster de innovación, entidad financiadora de I+D+i y prestadora de servicios avanzados de apoyo a la innovación.

Durante la celebración del Patronato, De la Calle ha afirmado que considera cumplida una etapa fructífera como presidenta de CTA, “tras tres años en los que la entidad ha continuado creciendo, con especial despliegue de su internacionalización a través de la participación en proyectos europeos y multilaterales y la prestación de servicios de innovación, así como manteniendo su actividad fundacional de promoción de la innovación empresarial y financiación de proyectos de I+D+i”.