Olimerca.- Tras las transformaciones en la federación de cooperativas agro-alimentarias de Andalucía durante los últimos meses, tanto a nivel interno como externo, la organización ha cambiado de nombre y de identidad visual, apostando por una imagen más moderna e integradora, en línea con la establecida por su matriz nacional, Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Ahora también estrena página web www.agroalimentarias-andalucia.coop, un portal que se ha ideado como un medio de información corporativa y sectorial, así como un vehículo de servicios dirigido a sus entidades asociadas y empresas agroalimentarias en general.

Los usuarios podrán encontrar en la nueva web todo tipo de datos relacionados con la organización: misión, valores, organigrama, datos de contacto, comunicados, revistas corporativas, memorias anuales, etc. Asimismo, tendrán acceso a documentación y legislación destacada en los distintos sectores agroalimentarios, así como a los diferentes servicios ofrecidos por la organización.

Por lo que respecta al apartado de servicios, cabe destacar que, a los ya existentes en materia de calidad, I+D+i, formación, suministros y PAC, se suman ahora nuevas propuestas en los departamentos jurídico, de suministros y comunicación, al objeto de satisfacer las necesidades crecientes de las cooperativas, desde la cercanía, la especialización y la profesionalidad.

En línea con lo anterior, se ha detectado que las cooperativas y sus socios demandan, cada vez más, servicios de asesoramiento y defensa jurídica a la federación, con amplia experiencia y un elevado porcentaje de resoluciones positivas en los procedimientos judiciales en los que ha intervenido lo que, unido a la necesidad de modificación obligatoria de los estatutos de las cerca de 700 cooperativas asociadas como consecuencia de la aplicación de la Ley 14/2011 de Sociedades Cooperativas Andaluzas, hacen de esta área un recurso a reforzar para dar respuesta a todas las entidades que lo requieran, sean o no asociadas.

Todos estos servicios podrán ser contratados por las cooperativas, así como por empresas y asociaciones del sector, a través de la oficina regional y sus delegaciones provinciales.