Olivar ecológico

Olimerca.- Un total de 5.835 agricultores ecológicos se benefician desde hoy, 19 de junio, del reparto de 24,6 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha transferido a sus cuentas, correspondientes a tres convocatorias emitidas desde 2015.

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Esto supone, que, desde este año, la región ha destinado ya cerca de 138 millones de euros a este fin. Se trata de un impulso que ha propiciado el aumento de la superficie de producción ecológica en un 40% en la Comunidad Autónoma desde 2015.

Castilla-La Mancha, ha recordado Martínez Arroyo, es la región europea que más dinero dedica a la producción ecológica, además de la que cuenta con una mayor superficie. Desde el Gobierno regional se ha puesto a disposición del sector ecológico hasta un total de 253 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural, incluyendo la prórroga realizada para este año 2020 para garantizar las ayudas, un sexto año, a aquellos que tenían compromisos adquiridos en el año 2015.

Gracias a este tipo de ayudas se favorece, ha explicado el consejero, tanto la conversión como el mantenimiento de una producción agraria respetuosa con el medio ambiente y muy demandada por los consumidores; una línea de trabajo impulsada por el Ejecutivo regional en la legislatura pasada y que va en sintonía con el futuro pacto verde europeo.