Olimerca.- Castillo de Canena ha registrado una facturación de 1,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 43,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas nacionales, que suponen un 27% de la facturación de la compañía, se han elevado un 15%, mientras que las exportaciones continúan al alza con un aumento del 58%.

Un dato muy destacado es que el resultado bruto de explotación (EBITDA) durante este periodo ha pasado de 31.000 a 150.000 euros, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.

Francisco Vañó director general de Castillo de Canena, afirmó a Europa Press que se trata de un dato “especialmente positivo, teniendo en cuenta que este periodo suele ser el más flojo de la campaña, ya que no tiene en cuenta la influencia de la nueva cosecha (octubre-noviembre) ni la campaña de Navidad, donde se concentra el mayor volumen de ventas anuales”. El directivo añade que “desde el inicio de la crisis en 2008, Castillo de Canena ha multiplicado por más de dos su facturación y ha triplicado su plantilla”.

Por zonas geográficas, Europa, con un 62% de las ventas, ha aumentado su facturación en un 24%, mientras que a América y Asia se elevaron un 126% y 92%, respectivamente. Los principales países receptores de sus productos son Reino Unido, Japón y Estados Unidos, entre 50 países a los que exporta la compañía.

Por productos, el ‘Reserva Familiar’ Picual y Arbequina sigue siendo el de mayor peso, con crecimientos del 32% y 39%, respectivamente. La edición limitada ‘Primer Día de Cosecha’, también en las variedades de aceituna Picual y Arbequina, ya está agotada. Se trata de una botella que diseña cada año una personalidad de la cultura española, en esta ocasión el diseñador de moda Roberto Verino. Por último, la referencia que ha registrado una mayor demanda en este semestre es la del ‘Arbequino al Humo de Roble’, impulsado el premio ‘SOFI Award’ que ha recibido este año.

Su último lanzamiento es el ‘Picual Biodinámico’, del que ha comercializado más de 18.000 botellas de 500 mililitros en 15 meses.