Olimerca.- Agapito Portillo, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Castilla-La Mancha ha destacado que “esta campaña de la aceituna podría finalizar con una producción en la región de alrededor de 80.000 toneladas de aceite de una excelente calidad”. La Junta de Castilla-La Mancha ha apoyado a las 17 almazaras esta comunidad autónoma que participarán en la quinta edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en IFEMA los días 2 y 3 de marzo.


Portillo ha destacado la importancia del sector del aceite de oliva en la región, “que cuenta con 250 almazaras y que convierten a Castilla-La Mancha, después de Andalucía, en la Comunidad más importante en este sector”.


Portillo ha añadido que “se ha decidido hacer un importante esfuerzo y dar un impulso a la participación de las industrias castellano-manchegas en esta feria. En esta edición se fomentará la participación incrementando el porcentaje de subvención a los expositores hasta el 22%, más del doble que en ediciones anteriores”,