Olimerca.- Se ha celebrado en Talavera de la Reina la entrega de los premios ‘Gran Selección’ 2016, que han reconocido la calidad del aceite de oliva virgen extra, el vino, el queso, la miel, el azafrán, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el ajo morado, las carnes de caza y de cordero, el melón de La Mancha y el Pan de Cruz de Ciudad Real. En la modalidad de Aceite de Oliva Virgen Extra, el premio ha recaído en los aceites de Casas de Hualdo’ de ‘Casas de Hualdo’ S.L. de El Carpio de Tajo (Toledo).

Además, han obtenido la Selección Plata Castillo de Ontur (Soc. Coop. CLM San José), 5 Elementos (La Pontezuela), Luz de Alba (Adm. y Des. Ademon S.L.), Pago de Quirós (Oleo Quirós S.L.) y Río Mundo (Los Barbechos S.A.).

Los premios han distinguido a un total de diecinueve marcas comerciales, una más que en la edición 2015. Los premios están organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de fomentar y promocionar los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de la región. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que “los Premios Gran Selección suponen un acto obligado con el sector que más autoestima genera”. Además, le ha felicitado a los participantes “por la gran calidad de estos productos de la tierra que tan bien nos representan”.