Olimerca.- Asemesa (Asociación Española de Industriales de Aceituna de Mesa) se ha reunido con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y le ha solicitado “un impulso a la promoción del producto para ganar competitividad en los mercados internacionales”.

Carlos Camacho, presidente de Asemesa, ha explicado que, pese que las exportaciones de aceituna española están en auge, “hay otros productos de primer nivel que generan una fuerte competitividad, por lo que hay que buscar soluciones basadas en la promoción en el exterior”.

Por su parte, Antonio de Mora, secretario general de la Asociación, ha explicado que en la reunión, Asemesa ha trasladado su apoyo al TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión), el tratado de libre comercio que negocia la UE con Estados Unidos. A su juicio, el tratado “supone grandes beneficios para el sector exportador al liberar barreras para su comercialización, ya que Estados Unidos es el principal mercado de la aceituna de mesa española”.