Olimerca.- Asaja-Jaén ha anunciado que formará a agricultores en pilotaje de drones y agricultura de precisión a través de cursos homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que se impartirán gracias al convenio con las empresas Smart Flight y Hemav Training.

Los cursos contarán con clases teóricas y prácticas y enseñarán al alumno formación certificada sobre cómo manejar el dron, realizar la teledetección de datos y analizar posteriormente los datos recogidos. Los alumnos que superen el examen final y la prueba de pericia contarán con certificación oficial que les acredite como profesionales en el manejo de drones.

“Es importante que agricultores o profesionales del sector agrario dedicados a prestar servicios sepan que a través de estos cursos puedan formarse en una nueva tecnología que es novedosa y que acabará por ser algo común en unos años”, apunta el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero.

Asimismo, Valero hace referencia a la multitud de aplicaciones que pueden tener los drones en la agricultura, como los análisis de suelo y de hojas, la teledetección de carencias nutricionales del árbol, el control de riegos, mediciones de parcelas, fotografías aéreas, vigilancia en las explotaciones o controles de plagas.