Olimerca.- La empresa jiennense Aove Socio ha recibido el apoyo económico del programa “Cien caminos al éxito”, impulsado por la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende. Su calidad le ha hecho beneficiarse de un microcrédito, que también han recibido otras dos compañías de la provincia jienense.

El trabajo de Aove Socio abarca la investigación analítica, el análisis del estado nutricional y control sanitario de los olivos, el estudio del terreno, y también se dedica al asesoramiento técnico especializado, a desarrollar un plan de fertilización para fortalecer y mejorar anualmente una explotación, eliminando y sustituyendo los árboles enfermos o agotados, con el objetivo de que al final del año 2020 sean árboles sanos con una producción sana y estable de aceituna de calidad.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha destacado la calidad de éste y los otros dos proyectos que han recibido este apoyo calificándolos de “buenos ejemplos del talento que hay en la provincia". Así, ha insistido en que "este camino de creatividad, innovación y especialización es el acertado para avanzar hacia un tejido productivo local fuerte y sólido, que genera un empleo cualificado". Ha añadido a su vez que este programa "Cien caminos al éxito" es un ejemplo más de que "los buenos resultados de la colaboración público-privada, que ahonda en evitar que no se pierda ni una sola buena idea de negocio".