Olimerca.- La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone han puesto en marcha la iniciativa 5G Andalucía, que pretende impulsar esta tecnología en esta región, y concretamente en el sector agrario. Para ello han planteado un primer desafío que corresponde a una necesidad planteada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Dichas necesidad es la innovación, y para impulsarla se ha planteado un primer desafío: desarrollar un proyecto mediante el uso de drones para mejorar los procesos de detección de ciertas plagas y tratamiento en tiempo real, haciendo uso de las capacidades avanzadas de la tecnología 5G.

Este reto dirigido a cualquier empresa, o conjunto de empresas, del ecosistema andaluz de innovación, que pueden presentar sus soluciones hasta el 3 de julio. De todos los proyectos participantes, el ganador será seleccionado para desarrollar la idea, haciendo uso de las infraestructuras avanzadas de 5G disponibles en Andalucía (Vodafone 5G Labs).

La propuesta ganadora tendrá la posibilidad de validar una solución piloto a un problema real, tendrá acceso a infraestructuras de red y de computación, soporte técnico especializado, difusión y promoción de la solución desarrollada y un apoyo económico de 25.000 euros para desarrollar el proyecto.