Olimerca.- Una de las mayores cooperativas de España, Agroalimentaria de Navarra (AN), llega al sector del aceite de oliva a través de su filial andaluza Unica, empresa que está a punto de finalizar las negociaciones para su integración en Cooperalia, el nuevo grupo aceitero de segundo grado constituido a final del pasado año por ocho cooperativas de Granada y Jaén (ver noticia AQUÍ). Hasta ahora, la firma con sede en Pamplona tenía una producción residual de aceite ecológico en el sur de Navarra bajo dos marcas.

Con ello, AN se mantiene fiel a su tradición de integrar a otras cooperativas manteniendo su propia denominación, además de su identidad y su equipo gestor, tal y como ocurrió con Unica y como ocurrirá ahora con Cooperalia.

La operación, en la que se lleva trabajando el último medio año, permitirá a AN competir con empresas como Dcoop, líder mundial, además de posicionarse en el segmento de la alimentación saludable, a través de la comercialización de platos preparados. No obstante, desde AN no han querido entrar a hacer valoraciones adicionales y su previsión es que la integración total llegue en el plazo de un mes, aproximadamente.