Olimerca.- La Asociación Española de Municipios del Olivo ha decidido conceder un: reconocimiento especial a Juan Antonio Morillo por una vida dedicada a la dignificación y promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra y su cultura. El acto de entrega será el próximo 7 de mayo en el stand de Diputación de Jaén a las 13 horas.

AEMO quiere reconocer a Juan Antonio Morillo, padre de Basilippo, la encomiable labor de promoción de la calidad y el fomento de la Cultura del Olivo que este sevillano ejerció durante su intensa andadura en el sector oleícola Español.
Su visión particular de la calidad, materializada en su aceite, y sus acertadas iniciativas de formación, emprendidas en su Hacienda Mehrra, han contribuido a elevar el conocimiento del AOVE entre gran número consumidores, con especial incidencia en dos colectivos claves para nuestro sector: los niños, el futuro del consumo, y los turistas, destinatarios de la exportación.

Las grandes obras, como los que las crean, nunca mueren y desde AEMO estamos convencidos de que la familia de Basilippo continuará una labor tan necesaria y fructífera como la que inició, desde El Viso del Alcor, nuestro querido amigo Juan Antonio.