Últimos nombramientos.

En esta sección puede consultar los últimos nombramientos a nivel empresarial, administrativo e institucional en el ámbito del sector del aceite de oliva, la aceituna de mesa y otros aceites vegetales

Seleccione un año del listado:
Craig Grantham, nuevo CEO de Deoleo Norteamérica
11 / Diciembre / 2017

Deoleo acaba de nombrar a Glenn Hartman como nuevo CEO en Norteamérica con responsabilidad sobre las operaciones en Estados Unidos y Canadá y con base en Dallas, Texas, con la misión de hacer crecer el liderazgo actual de Deoleo en estos mercados. Además, la compañía ha designado a Craig Grantham como nuevo vicepresidente de ventas.

Entre las iniciativas clave que deberán llevar a cabo los nuevos directivos destaca la implementación del esperado relanzamiento de Bertolli, marca líder mundial de aceite de oliva y número uno de ventas en valor en Norteamérica; potenciar las ventas de la recién renovada marca Premium Carapelli; el desarrollo de la marca líder española Carbonell, así como ejecutar los ambiciosos planes de innovación establecidos para los próximos años en dichos mercados. El nuevo CEO para Norteamérica, Glenn Hartman, reportará a Miguel de Jaime, director general de las unidades de negocio, Marketing en Innovación de Deoleo.

Glenn desempeñaba previamente el cargo de Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Negocio en Starbucks, donde era responsable de los Canales Emergentes, Club y Grandes Superficies para Estados Unidos y Canadá. En los últimos cinco años, bajo su liderazgo, el negocio de gran consumo de Starbucks creció un 75%, siendo una de las compañías de tamaño medio del top 10 con mayor crecimiento, según datos IRI.

Glenn inició su carrera profesional en Procter & Gamble (P&G), donde trabajó 25 años desempeñando hasta 14 cargos directivos diferentes, incluyendo la dirección de Ventas, la dirección de estrategia de mercado y planificación, dirección de servicio al cliente, logística y distribución, y la de reestructuración y gestión del cambio.
Además trabajó para CR Brands como Vicepresidente de Ventas y Marketing y en Driveline Merchandising como Vicepresidente de Ventas.

Nuevo vicepresidente de ventas
Del mismo modo, Deoleo ha nombrado a Craig Grantham como nuevo vicepresidente de ventas con responsabilidades sobre los mercados de EEUU y Canadá.

Craig, que reportará directamente a Glenn Hartman, proviene de Fasttrak Foods, donde ocupaba el cargo de Vicepresidente de Ventas y donde contribuyó a hacer crecer el negocio de snacks de forma sustancial.

Craig comenzó una exitosa carrera en el sector de la alimentación en Gillette (Procter & Gamble), ocupando diferentes puestos de creciente responsabilidad en ventas, planificación, marketing y operaciones. Craig ha trabajado además en Mann Packing Co., Peet’s Coffee y Del Monte Foods.

Craig es licenciado en arte y administración de empresas por la Universidad de Kensington.

El COI da la bienvenida a cuatro nuevos funcionarios

Olimerca.- La Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional (COI) ha incorporado a cuatro nuevos funcionarios, que en los últimos días han asumidos sus funciones. Tras superar el proceso de evaluación de las solicitudes presentadas para los diversos concursos lanzados, la primera en incorporarse ha sido Ingrid García Reyes (Alemania), que asumió sus funciones como Controladora Interna el 16 de octubre.

Por su parte, Abdelkrim Adi (Marruecos) es desde el 13 de noviembre el nuevo Jefe de Oléiculture, Oléotechnie and Environment Unit, mientras que Michele Bungaro (Italia) ha sido nombrado Jefe del Observatorio y del Departamento de Sistemas de Información.

Al último en incorporarse ha sido Ender Gunduz, nombrado Jefe de la Unidad de Economía y Promoción el 15 de noviembre.

 

Antonio Guzmán de la Roza, nuevo Director Comercial Nacional
16 / Mayo / 2017

Olimerca.- El Grupo cooperativo Dcoop ha nombrado a Antonio Guzmán de la Roza como su nuevo Director Comercial Nacional, hasta ahora responsable del Canal de Ventas a la Distribución.

Entre los cometidos básicos de su nuevo puesto está la coordinación con los directores de cada una de las secciones del grupo, la definición de la estrategia comercial a nivel nacional de Dcoop y los objetivos a alcanzar por cada actividad en el mercado español. Asimismo, el nuevo Director Comercial será encargado de supervisar y, en su caso, gestionar directamente las cuentas clave de cada división.

Antonio Guzmán cuenta con más de 20 años de experiencia profesional desarrollada básicamente en empresas de alimentación en su mayoría de Economía Social.

Nacido en 1971, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Administración y Dirección de Empresas. Desde su incorporación al grupo Dcoop en 2013, ha ejercido como responsable de la comercialización de salsas y aceite en el mercado nacional.

Dcoop es un operador de referencia de productos envasados en aceites de oliva, salsas, aceitunas de mesa, queso, elaborados cárnicos y ahora se va a potenciar el vino con la nueva planta que se está construyendo en Alcázar de San Juan.
Dcoop completa así sus equipo de máximos ejecutivos comerciales, tras el fichaje hace poco tiempo de Manuel Pérez Valverde, como Director Comercial Internacional.

Manuel Pérez Vicente, nuevo Director Comercial Internacional
24 - Febrero - 2017

Olimerca.- El Grupo Dcoop sigue reforzando su estructura comercial con la mirada puesta en el mercado exterior, donde las posibilidades de crecimiento y desarrollo son cada vez más importantes.


Así, El grupo Dcoop ha incorporado a su equipo a Manuel Pérez Vicente como nuevo Director Comercial Internacional.
Pérez Vicente es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA (Universidad de Córdoba) y MBA por la Universidad de Nueva Jersey (Estados Unidos), Manuel Pérez nació en 1969 en Córdoba y acumula una experiencia de más de veinte años en internacionalización de empresas pertenecientes a varios sectores.


Su incorporación a Dcoop responde al objetivo del grupo agroalimentario de profundizar en la internacionalización en el área industrial de todas las secciones: aceite, aceituna, vino, salsas y productos ganaderos.

Mª Eugenia Pérez, Jefa de Servicio de Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía
9 / Enero / 2017
Olimerca.- El pasado 28 de diciembre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recogía el nombramiento de Mª Eugenia Pérez, como nueva Jefa de Servicio de Control de la Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria, en sustitución de Francisco de Paula, que deja el cargo para desempeñar otras labores en el IFAPA.

Antes de acceder a este cargo María Eugenia fue responsable del Servicio de Calidad y Promoción de la misma Dirección General andaluza y con anterioridad ocupó el cargo de Consejera Técnica en Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A efectos de motivación, se indica que la candidata elegida ha sido propuesta por el titular del centro directivo al que está adscrito el puesto y cumple todos los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria según lo establecido respectivamente en los artículos 63.1 y 64.2 del citado Reglamento.

La toma de posesión se efectuará en los plazos establecidos en los artículos 65 y 51 del citado Reglamento.

Josep Pere Colado, nuevo presidente de la Federación Catalana DOP-IGP
23 / Diciembre / 2016
Olimerca.- La Federación Catalana DOP-IGP ha elegido Josep Pere Colado -representante de la DOP Aceite Terra Alta- como nuevo presidente de la organización. El nombramiento se ha llevado a cabo en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación, hecha esta semana en Barcelona, y es fruto de las elecciones a los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas protegidas (IGP) que se han llevado a cabo a lo largo del año.

Josep Pere Colado es un gran conocedor de los productos de calidad del territorio y tiene una estrecha vinculación con el cooperativismo agrario. En este sentido, es el presidente de la Cooperativa Agrícola de Corbera de Ebro y había presidido la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña entre los años 2008 y 2014 así como la cooperativa reusense Unión Corporación Alimentaria, entre otras responsabilidades.

Rafael Gutiérrez, nuevo director de Operaciones de Graneles de Dcoop
24 / Junio / 2016
Olimerca.- Rafael Gutierrez, ex director de compras del Grupo Deoleo durante más de 20 años acaba de ser nombrado director de Operaciones de Graneles de Aceites en el grupo Dcoop.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA (Universidad de Córdoba), Rafael Gutiérrez nació en 1964 en Córdoba y desde 1990 ha trabajado en departamentos de aprovisionamiento de aceites de diferentes empresas que han ido conformado la actual Deoleo hasta este año.

Con un gran conocimiento del mercado de graneles, una fuerte experiencia y una profesionalidad reconocida el sector oleícola, Rafael Gutiérrez está llamado a jugar un papel importante en las operaciones aceiteras del mayor productor mundial.



Antonio Gallego, nombrado Presidente del Grupo Ybarra
24 / Junio / 2016
Olimerca.- El consejo de administración de Grupo Ybarra Alimentación S.L ha nombrado nuevo presidente a Antonio Gallego Jurado. En este mismo consejo se ha nombrado como vicepresidente a Carlos del Río González-Gordon.

La nueva cabeza visible del grupo es también consejero delegado y director general de Miguel Gallego S.A (Migasa), empresa de referencia en el mercado del aceite de oliva español con más de 70 años de historia. Antonio Gallego llega a la presidencia con el objetivo de dar continuidad al trabajo desarrollado por Rafael Ybarra Gamero-Cívico.

En los últimos años la evolución desarrollada por la compañía ha elevado la facturación un 63% (de 130 millones de 2009 a 212 en 2015).

Grupo Ybarra Alimentación, participada al 50% por la familia Gallego (Migasa) e Hijos de Ybarra, surge tras la unión de ambas sociedades en 2009 y actualmente es uno de los grupos agroalimentarios más importantes a nivel nacional y está presente en más de 80 países. Comercializa marcas de aceite líderes en el sector -entre las que destacan Ybarra y La Masía- y también ofrece una gran variedad de productos (mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.