Últimos nombramientos.

En esta sección puede consultar los últimos nombramientos a nivel empresarial, administrativo e institucional en el ámbito del sector del aceite de oliva, la aceituna de mesa y otros aceites vegetales

Seleccione un año del listado:
Manuel Pérez Vicente, nuevo Director Comercial Internacional
24 - Febrero - 2017

Olimerca.- El Grupo Dcoop sigue reforzando su estructura comercial con la mirada puesta en el mercado exterior, donde las posibilidades de crecimiento y desarrollo son cada vez más importantes.


Así, El grupo Dcoop ha incorporado a su equipo a Manuel Pérez Vicente como nuevo Director Comercial Internacional.
Pérez Vicente es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA (Universidad de Córdoba) y MBA por la Universidad de Nueva Jersey (Estados Unidos), Manuel Pérez nació en 1969 en Córdoba y acumula una experiencia de más de veinte años en internacionalización de empresas pertenecientes a varios sectores.


Su incorporación a Dcoop responde al objetivo del grupo agroalimentario de profundizar en la internacionalización en el área industrial de todas las secciones: aceite, aceituna, vino, salsas y productos ganaderos.

Mª Eugenia Pérez, Jefa de Servicio de Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía
9 / Enero / 2017
Olimerca.- El pasado 28 de diciembre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recogía el nombramiento de Mª Eugenia Pérez, como nueva Jefa de Servicio de Control de la Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria, en sustitución de Francisco de Paula, que deja el cargo para desempeñar otras labores en el IFAPA.

Antes de acceder a este cargo María Eugenia fue responsable del Servicio de Calidad y Promoción de la misma Dirección General andaluza y con anterioridad ocupó el cargo de Consejera Técnica en Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A efectos de motivación, se indica que la candidata elegida ha sido propuesta por el titular del centro directivo al que está adscrito el puesto y cumple todos los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria según lo establecido respectivamente en los artículos 63.1 y 64.2 del citado Reglamento.

La toma de posesión se efectuará en los plazos establecidos en los artículos 65 y 51 del citado Reglamento.

Josep Pere Colado, nuevo presidente de la Federación Catalana DOP-IGP
23 / Diciembre / 2016
Olimerca.- La Federación Catalana DOP-IGP ha elegido Josep Pere Colado -representante de la DOP Aceite Terra Alta- como nuevo presidente de la organización. El nombramiento se ha llevado a cabo en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación, hecha esta semana en Barcelona, y es fruto de las elecciones a los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas protegidas (IGP) que se han llevado a cabo a lo largo del año.

Josep Pere Colado es un gran conocedor de los productos de calidad del territorio y tiene una estrecha vinculación con el cooperativismo agrario. En este sentido, es el presidente de la Cooperativa Agrícola de Corbera de Ebro y había presidido la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña entre los años 2008 y 2014 así como la cooperativa reusense Unión Corporación Alimentaria, entre otras responsabilidades.

Rafael Gutiérrez, nuevo director de Operaciones de Graneles de Dcoop
24 / Junio / 2016
Olimerca.- Rafael Gutierrez, ex director de compras del Grupo Deoleo durante más de 20 años acaba de ser nombrado director de Operaciones de Graneles de Aceites en el grupo Dcoop.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA (Universidad de Córdoba), Rafael Gutiérrez nació en 1964 en Córdoba y desde 1990 ha trabajado en departamentos de aprovisionamiento de aceites de diferentes empresas que han ido conformado la actual Deoleo hasta este año.

Con un gran conocimiento del mercado de graneles, una fuerte experiencia y una profesionalidad reconocida el sector oleícola, Rafael Gutiérrez está llamado a jugar un papel importante en las operaciones aceiteras del mayor productor mundial.



Antonio Gallego, nombrado Presidente del Grupo Ybarra
24 / Junio / 2016
Olimerca.- El consejo de administración de Grupo Ybarra Alimentación S.L ha nombrado nuevo presidente a Antonio Gallego Jurado. En este mismo consejo se ha nombrado como vicepresidente a Carlos del Río González-Gordon.

La nueva cabeza visible del grupo es también consejero delegado y director general de Miguel Gallego S.A (Migasa), empresa de referencia en el mercado del aceite de oliva español con más de 70 años de historia. Antonio Gallego llega a la presidencia con el objetivo de dar continuidad al trabajo desarrollado por Rafael Ybarra Gamero-Cívico.

En los últimos años la evolución desarrollada por la compañía ha elevado la facturación un 63% (de 130 millones de 2009 a 212 en 2015).

Grupo Ybarra Alimentación, participada al 50% por la familia Gallego (Migasa) e Hijos de Ybarra, surge tras la unión de ambas sociedades en 2009 y actualmente es uno de los grupos agroalimentarios más importantes a nivel nacional y está presente en más de 80 países. Comercializa marcas de aceite líderes en el sector -entre las que destacan Ybarra y La Masía- y también ofrece una gran variedad de productos (mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.

Vicente Gil Moya, nuevo presidente de la DOP Sierra Cazorla
23 / Junio / 2016
Olimerca.- Vicente Gil Moya ha sido elegido nuevo Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla por el Pleno de la entidad por unanimidad en su reunión celebrada el pasado 17 de junio en sustitución de Enrique Javier Martínez Aparicio que ha permanecido en el cargo durante los últimos 10 años.

Los nuevos vocales electos agradecieron el gran trabajo realizado en estos últimos años por la Junta de Vocales saliente y en especial a su Presidente  Enrique Martínez que hizo énfasis en su última intervención en la unidad de todo el sector en torno a la figura de la Denominación de Origen donde están inscritos la práctica totalidad de los agricultores y de las empresas de la zona protegida y animó a continuar con el apoyo que desde la entidad se ha dado en estos años a la comercialización del producto protegido y por la defensa de los factores diferenciales de la zona, como es el olivo Royal.

Vicente Gil es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido como médico en Villacarrillo durante toda su carrera profesional siendo director de su centro de salud durante 18 años. Ha sido vicepresidente del Consejo Regulador en los últimos años y actualmente es Presidente de la Sociedad Cooperativa La Unión de Chilluevar. En su intervención inicial manifiesto su ilusión por continuar con el camino ya iniciado en estos años en apoyo a todo el sector representado en el Consejo Regulador y recalcó la importancia que el factor de la salud debe desempeñar en la promoción de nuestro producto.


Salvador Contreras, nuevo presidente de la DOP Sierra Mágina
22 / Junio / 2016

Olimerca.-  La reunión del pleno del Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina, celebrada el 20 de Junio y presidida por el Delegado Territorial de Agricultura, puso el punto y final al proceso electoral abierto el pasado mes de Febrero. Se ha completado la renovación de las doce vocalías, así como la presidencia y vicepresidencia de este Consejo Regulador, con la elección de Salvador Contreras Gila y Lorenzo Herrera Quesada, como presidente y vicepresidente respectivamente, este último vocal del Consejo en representación de la SCA Bedmarense.

Fue el último pleno de Rafael de la Cruz como presidente del mismo, cargo que ha ocupado desde 1995. El nuevo presidente Salvador Contreras Gila, ocupa en la actualidad la gerencia del Instituto de Estudios Jienenses de la Diputación de Jaén. Es olivarero nacido en Albanchez de Mágina, y autor de varios libros y artículos dedicados a la investigación sobre el aceite de oliva. Asimismo, dirige varios proyectos de investigación en la comarca de Sierra Mágina, entre ellos la Revista de Estudios sobre esta comarca.


Jesús Santolaya Heredero, presidente de Infaoliva
24 / Mayo / 2016
IOlimerca.- La Federación de Almazaras Industriales Infaoliva acaba de elegir un nuevo presidente que representará a la mayoría de las almazaras de todo el territorio nacional. Se trata de Jesús Santolaya Heredero, que sustituye en el cargo a Manuel Alfonso Torres, que seguirá ocupando la presidencia de Infaoliva Jaén, la mayor organización de almazaras de España.

Con este cambio, la Federación Nacional concede el protagonismo de la presidencia a la comunidad castellano manchega, dado que Jesús Santolaya es un profesional con una larga trayectoria empresarial en el sector del aceite de oliva en Toledo.

El nombramiento de Santolaya ha contado con el beneplácito de las grandes asociaciones provinciales de Infaoliva, dado que cuenta con una gran experiencia a lo que se une su talante dialogante.